miércoles, 2 de marzo de 2011

Buscaban campañas con Twitter?



Volkswagen decidido a patrocinar el "Planeta Terra Festival", el mayor evento musical de Sao Paulo y una gran oportunidad para publicitar la nueva versión del "Fox", un auto dirigido al publico joven de Brasil. Por esta razón, encargo a AlmapBBDO la tarea de informarle al resto de la ciudad, que el "Fox" estaría en el festival.
La agencia decidió esconder boletas para el festival por toda la ciudad de Sao Paulo y lanzar el portal "Fox Twitter Zoom", un site en el que a través de Google Maps, los usuarios encontraban un mapa general de la ciudad y la ubicación de las boletas, entre mas Tweets del tema #foxatplanetaterra  se hicieran, mas se acercaba la imagen del mapa y revelaba el lugar exacto de las boletas. El tema se convirtio en el mas popular de la red social Twitter en la ciudad de Sao Paulo en tan solo dos horas, y se mantuvo en ese lugar durante toda la duración de la campaña.

Volkswagen decided to sponsor the Planeta Terra Festival (big music fest in São Paulo) as it was a great opportunity to bring their trendy car, the Fox, closer to city's youth. For that reason, they challenges AlmapBBDO to spread the Fox message beyond the event walls, reaching every youngster in São Paulo.
The Agency spread a series of tickets in different places within' São Paulo. Then, we launched an online platform where visitors could see the Google Maps of the entire city. The mechanic was simple: the more tweets #foxatplanetaterra, the closer the zoom on the map. The first one to get to the ticket, won it. This went on for four days straight.
The tweet #foxatplanetaterra became a TrendTopic in São Paulo in less than 2 hours, where it remained for the entire length of the competition.

Seguir a Tomakeanddo en Twitter

Más articulos de Publicidad y Entretenimiento en: To Make and Do/Home
No te pierdas: La campaña impresa de WikipediaLa memoria usb de carton  
El tercer documental de BMW

No hay comentarios: