lunes, 27 de diciembre de 2010

Las 10 campañas más creativas del 2010 por Creativityonline (primera parte)

El portal Creativityonline nos presenta la lista de las campañas que segun su criterio, fueron las más creativas del año que está por terminar. Aqui les dejo la primera parte del reportaje, traducido al español y con algunos videos subtitulados.

OLD SPICE: El hombre como el que podria oler tu hombre




No fue solo un “Hola, señoritas!” sino un “Hola, todo el mundo!” por parte del infiltrante comercial de la cultura pop elaborado por la agencia Wieden & Kennedy y las “Respuestas” que le siguieron, capitalizadas por el amado personaje Isaiah Mustafa y la inmediatez de las redes sociales, creando en un periodo de tres dias, más de 150 respuestas personalizadas en YouTube por parte de Mustafa para sus fans. El resultado no podia ser diferente a conseguir atención por toneladas por parte de los medios para la marca Old Spice y generar algunas estadisticas impresionantes como: La campaña incremento la interacción en Facebook en un 800% y el trafico de la pagina Oldspice.com en un 300%, ademas, la pagina de Old Spice en YouTube se convirtio en el canal mas visto de todos los tiempos de ese portal. ¿Algo aun más admirable?, las ventas actuales del producto continuan en alza. 

PEPSI: Proyecto Refresca



La campaña dirigida a redes sociales de TBWA/Chiat/Day, de Los Angeles., quien decidio tomar el presupuesto del cliente para el Super Bowl y desviado para usarlo en causas sociales, ha sido una de los más importantes esfuerzos de marca durante el año. Demostrando lo que la reubicacion de una porcion de un megapresupuesto puede hacer, la campaña termino este año con cerca de tres billones de impresiones en los medios, 51 millones de votos de una amplia muestra demografica y millones de dolares donados a causas que valen la pena. La campaña ha sido un suceso masivo en terminos de concienciación y buena voluntad palpable a traves de la marca.

ARCADE FIRE: Wilderness Downtown



El Director Chris Milk, los artistas de los negocios de datos Aaron Koblin, Google, B-Reel, @radical.media, mr. Doob y otros, llevaron su combinación de arte y magia tecnologica para generar este fenomenal video interactivo para la canción "We Used to Wait." del grupo Arcade Fire. La motivación de Milk, fue el dotar a la experiencia del video musical con la misma resonancia emocional de la musica misma. El video, que usa Google Earth para proveer un poderoso angulo personal a la canción, logro convertirse en un caso de estudio del HTML5, una sutil tarjeta de invitación para Google Chrome, un propulsor gigante de Relaciones Publicas para el nuevo album de Arcade Fire y lo mas importante, un poderoso camino personal para experimentar una gran canción, ya que el video podia ser personalizado al ingresar la dirección del hogar de infancia del usuario y si Google Earth contaba con suficientes imagenes, el sitio creaba un video altamente personalizado acerca del final de la niñez. Este es el link del site: http://thewildernessdowntown.com/


DOMINO'S: El cambio de la Pizza 


Con la ayuda de Crispin Porter & Bogusky, Domino's desnudo su alma y se volco a las sesiones de grupo y redes sociales para encontrar que es lo que los consumidores realmente piensan de sus pizzas. Despues de descubrir que los consumidores comparaban su producto con “carton con salsa de tomate”, la marca partio en la busqueda de cambiar las opiniones, basandose en un alto mejoramiento de las recetas y documentando sus esfuerzos en una serie de Web Films, comerciales y en el website PizzaTurnaround.com. La transparencia del experimento fue un suceso, y de acuerdo al CMO Russell Weiner, los resultados de la campaña fueron: una gran cantidad de ruido en los medios, más clientes satisfechos y un incremento del 11,7% de las ventas en tres cuartos de los restaurantes de la marca.


MITSUBISHI: El Test Drive Virtual



Mitsubishi, su agencia 180 L.A. Y los maestros en producción digital B-Reel crearon una prueba de conduccion más accesible para sus compradores potenciales con lo que se llamo la primera “Conducción en vivo” de la industria automotriz. Parte de una campaña integrada para el nuevo auto “Outlander”, la campaña permitio a 5000 visitantes de la pagina web, manejar un auto real en un circuito real, a traves de un software de control remoto. No es tal vez uno de los esfuerzos más duraderos pero demostro que una idea de alta tecnologia puede cobrar vida y crear energia alrrededor de una marca.

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