miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las 10 campañas más creativas del 2010 por Creativityonline (segunda parte)

El portal Creativityonline nos presenta la lista de las campañas que segun su criterio, fueron las más creativas del año que está por terminar. Aqui les dejo la segunda y ultima parte del reportaje, traducido al español.
DARE LABS: Paleta Remota


La agencia londinense Dare hizo una inversión en tecnologia creativa en 2007, lanzando Dare Labs (laboratorios Dare) para fomentar el desarrollo de nuevos productos. Este año, los laboratorios recogieron frutos en la forma de una Paleta Remota, una aplicación magica que conecta el Ipad con el Iphone, permitiendo a los usuarios pintar en el Ipad usando sus dedos como pinceles y el telefono como paleta de color. La aplicación consiguio generar gran ruido online, ayudada por un video web que presentaba a un hombre vestido como un artista reconocido, tratando de aplicar salsa de tomate a su Ipad, imitando pór supuesto al corto artistico de 1982 titulado “Andy Warhol se come una hamburguesa.”

NIKE: Escribe el futuro


La piedra angular de esta campaña para la Copa Mundial generada por Wieden & Kennedy, Amsterdam, fue el estelar comercial dirigido por el mexicano Alejandro Gonzalez Iñarritu, protagonizado por un elenco elite de atletas y celebridades. Otros componentes incluidos en la campaña fueron esfuerzos en publicidad exterior digital en la que los usuarios generaban encabezados que eran proyectados en un prominente edificio de Johannesburgo, y un empujon online que permitió a los visitantes ver su propio ascenso glorioso, pasando de ser un total desconocido en el futbol hasta convertirse en una estrella del atletismo en un film interactivo y en afiches promocionales.
Piezas complementarias:

JAY-Z/BING: Decoded 

 
Ubicua y masiva-dos palabras que facilmente describen la campaña de la agencia Droga5 para promocionar el libro del rapero Jay-Z, “Decoded”(decodificado). El esfuerzo multiplataformas dió un nuevo sentido al termino “publicidad exterior”, y llevo cada pagina del libro a la vida en practicamente cada superficie imaginable-desde el techo de un edificio en New Orleans hasta el fondo de la piscina del Hotel Delano de Miami- dandole a los seguidores una previsualización del contenido en las locaciones que lo inspiraron. Para aquellos que no alcanzaron a ver la paginas fisicas, una asociación con Microsoft Bing permitio a los seguidores de Jay-Z alrrededor del planeta, buscar cada pagina via online. Website de la campaña: http://bing.decodejay-z.com/?fbid=-1HqaLR6FZX&wom=false


WWF: Chimpance Espacial


La Fundación Mundial por la Vida Salvaje colaboró con el artista musical Ben Lee y Leo Burnett Sidney, para desarrollar este gran video. Sirviendo como video musical para la canción de Lee “Canción para la divina madre del universo” y como un gran mensaje de conciencia ambiental. Chimpance Espacial sigue el retorno al hogar de un astronauta despues de un largo viaje, para luego encontrarse solo en medio de un planeta en ruinas. Las imagenes, orquestadas por el director Steve Rogers, son soberbias y el esfuerzo es un gran ejemplo de colaboración entre marcas diferentes.

CONAN O'BRIEN: Campaña de retorno


Cuando llego el tiempo de Conan O´Brien para retornar a la televisión con su nuevo Talk show en el canal TBS, Conan y el canal de cable convocaron a su legion de seguidores online o tambien conocidos como Team Coco y lanzaron una gran cantidad de acciones enfocadas a medios sociales que incluian desde un dirigible, peliculas web y webcams en vivo que mostraban bromas desde su nueva oficina. La campaña tambien incluia hilarantes comerciales en TV, que incluian una acción masiva protagonizada por O'Brien en un explosivo video en un precipicio. Tambien se vieron las graciosas misivas en Twitter del mismo O´Brien. El resultado fue una exitosa noche de lanzamiento, con O'Brien sobrepasando a Jay Leno y David Letterman en rating.


Bueno este fue todo el reportaje, espero que les haya gustado y estare pendiente de todos sus comentarios y sugerencias. Siguenos en Facebook.

No hay comentarios: